viernes, 11 de marzo de 2011

El cocinero David de Jorge premiado con el Blasillo de Huesca

David de Jorge, presentador del programa de cocina de EITB, Robin Food, ha recibido el Premio Blasillo de Huesca por su blog de cocina. El premio se lo ha entregado Luis Felipe, alcalde de Huesca.

David de Jorge, que ha subido al estrado con una bufanda y un pantalón corto, se ha mostrado muy agradecido. “No sé cómo será recoger un Oscar, pero recoger el Blasillo en Huesca es lo máximo”.

Asimismo, y como gran defensor de la cocina tradicional, el cocinero vasco ha afirmado que lo que se ha premiado es un periodismo y una cocina “sin bobadas”. En este sentido ha criticado “la cocina de tonterías, la cocina sibarita y la cocina cool..." “Me suenan más a corporación dermoestética”, ha bromeado. David de Jorge también ha desvelado los secretos de su escritura. "La clave es escribir con hambre, con esperanza y con mucho apetito, deseando siempre el mejor manjar o la línea siguiente”.

David ha querido dedicar su premio, sobre todo, al también gran defensor de la comida “sin bobadas”, el cocinero Santi Santamaría “que nos ha dejado huérfanos”. Además, se ha acordado de Martin Berasategui, de soitu.es, de sus compañeros del DiarioVasco y de EITB, y de su familia y de sus "colegas".

Por último ha cerrado el discurso con su particular lema de “¡Viva Rusia!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario