XII Congreso

  




El Congreso de Huesca de Periodismo Digital cumple su duodécima edición. Una vez más, el Palacio de Congresos de la ciudad aragonesa acogerá durante dos días el evento en el que se seguirá profundizando en torno al ciberperiodismo.

No hay más que echar un breve vistazo al programa para darse cuenta de la magnitud del evento. Desde la inauguración con Javier Moreno, director de El País, circularán sobre el estrado periodistas de talla reconocida como Gumersindo Lafuente, Miguel Jiménez, Virginia P. Alonso o Ignacio Escolar, así como políticos contrastados como Cristina Cifuentes, Jordi Sevilla o Santiago Cervera, además de otras personalidades como el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) hasta 2008, Fernando González Urbaneja.

Los temas del Congreso serán variados y se abordarán tanto asuntos muy pegados a la actualidad informativa (la irrupción de Twitter como un nuevo pilar en comunicación política, las redes sociales, el asunto de wikileaks o la utilidad del Ipad como medio informativo) como temas que no guarden una estrecha relación con las nuevas tendencias del Periodismo Digital (las mejores fórmulas para explicar la crisis económica, el tema de las fuentes informativas y sobre los reportajes).

Un interesante programa que podrán seguir integramente desde nuestro blog.