viernes, 11 de marzo de 2011

Emprendedores digitales

La última sesión del jueves reunió las ponencias de cuatro profesionales que explicaron sus estudios de mercado, en el caso de Carlos Serrano, así como su experiencia en los inicios de un medio digital en la época actual.

El director de Kilómetro 77 animó a los asistentes "a arriesgar" y puso como ejemplo su caso en el que la compañía no empezó a obtener beneficios hasta los siete años de su creación. Ahora es uno los portales de motor más presencia en español.

Cuartopoder.com, espacio dirigido por Félix Bornstein, "lleva apenas un año de vida", señaló el ponente al inicio de su discurso. Los miembros, indicó el ponente, proceden en su mayoría de la prensa tradicional y también cuentan con la participación de bloggers, a los que contratan.

Alfonso Armada, director de fronteraD y profesor del máster de ABC, explicó que su revista está integrada por grandes reportajes, tomando como referente a la revista New Yorker. Tampoco desechan la posibilidad de salir en papel también, ya que puso el caso de medios que están obteniendo beneficios razonables utilizando los dos formatos y teniendo a América del Sur como un mercado de expansión editorial. La situación económica del medio, indicó Armada, es difícil.

Carlos Serrano expuso la situación de 54 medios digitales iberoamericanos que han aparecido en los últimos tres años. El ponente destacó que la presencia en redes sociales es escasa así como el número de visitas diarias únicas, que ronda las dos mil. La mitad de los medios analizados persiguen unos beneficios económicos más marcados, pero la tarea aún por mejorar, señaló Serrano, consiste en una mayor planificación de objetivos y contratación publicitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario