miércoles, 9 de marzo de 2011

Apostar por Internet

Con la sesión de Emprendimientos periodísticos en Internet se cerrará la primera jornada del Congreso. Jaime Armegol moderará un debate en el que participarán Alfonso Armada, Carles Capdevila, Carlos Serrano, Félix Bornstein y Javier Moltó.

Alfonso Armada (en la imagen) es periodista y escritor. Durante seis años residió en Nueva York donde vivió como corresponsal de ABC los atentados contra las torres gemelas del 11-S. Hoy continúa unido al periódico de Vocento como Director del Máster de Periodismo del centenario diario.

También como corresponsal de la metrópoli neoyorkina (1992-1994) estuvo Carles Capdevila, periodista, guionista y presentador de televisión y radio. En el mundo audiovisual ejerce actualmente como conductor del programa de Catalunya Ràdio, Educad a los niños, y, desde finales de enero de 2008, es presentador y guionista del programa de TV3, Qui els va parir. En cuanto a la prensa es colaborador de El Periodico de Catalunya, y el director del nuevo diario Ahora, que vio la luz el pasado año.

El segundo ponente es Felix Bornstein, actual editor de cuartopoder.es, el primer periódico de blogs en castellano. Ha sido colaborador en diarios de gran influencia como Diario 16, El Mundo y El Globo y, actualmente, es analista del suplemento Mercados de El Mundo.

En tercer lugar Javier Moltó es experto en el mundo automovilístico y fundador de la revista digital km77.com, especializada en el mundo del motor.

Por último, el toque exótico de la mesa lo personificará el colombiano Carlos Serrano, miembro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Serrano presentará el estudio 'Emprendimiento Digital en América Latina', elaborado por la Fundación, que tiene como misión "trabajar por la excelencia del periodismo y su contribución a los procesos de democracia y desarrollo de los países iberoamericanos y del Caribe".

Imagen: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario