jueves, 10 de marzo de 2011

Los premiados abren el Congreso

Antes de la intervención del presidente de Aragón y de Javier Moreno, director de El País, Mónica García Prieto y Antonio Angulo han recibido diversos premios por su reconocida trayectoria profesional

El Premio José Manuel Porquet ha sido para la corresponsal de guerra, Mónica García Prieto. “Internet se está convirtiendo en el último reducto para los reporteros”, ha señalado la periodista tras agradecer la concesión del premio. También García Prieto ha querido incidir en la importancia del periodismo tradicional: No hay que buscar nuevos formatos sino nuevas historias”.

También recibió un premio Antonio Angulo, director del diario Alto Aragón, que se jubilará en breves. Angulo ha sido durante estos años una de las personas fundamentales para que el Congreso cumpla su XII edición. “Yo no he hecho más que lo que me haya pedido mi trabajo”, ha reconocido el director de forma humilde. Como periodista veterano, Angulo ha confesado que le ha costado adaptarse a la renovación tecnológica de la prensa. En el 2000, Alto Aragón tuvo que hacer frente a un cambio de infraestructuras para adaptarse al nuevo contexto. Sin embargo, como García Prieto, Angulo reconoce los beneficios del periodismo tradicional. “La palabra digital puede ser engañosa y nos puede llevar a un mundo que no sea real porque lo que,realmente importa, es el periodismo”. Lo primero que tiene respetarse es la verdad”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario