jueves, 3 de marzo de 2011

Desafíos del periodismo económico


La tercera ponencia del Congreso intentará responder a la pregunta ''¿Estamos explicando la crisis?'' Desde los comienzos de la crisis se han publicado muchos libros que intentaron explicarla del modo más comprensible posible. Por ejemplo, Leopoldo Abadía consiguió explicar complejas relaciones pecuniarias que desembocaron en la crisis mundial mediante un lenguaje coloquial y divulgativo en su libro La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual.

El que fue presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) hasta 2008, Fernando González Urbaneja, moderará el debate en torno a la eficacia de la comunicación de la crisis de la economía española. Resulta que hablar de este tema sale rentable. Según él, “no hay crisis en el mundo del periodismo económico. Es más, existe una demanda creciente de profesionales especializados o interesados en economía”. González Urbaneja destacó como analista en la prensa económica en los diarios de El País, donde fue redactor jefe entre 1979 y 1980, y Cambio 16 o Cinco Días. En los últimos años le hemos leído en sus columnas en los diarios ABC y 20 minutos y escuchado en la radio de Onda Cero (La brújula y Herrera en la onda). Es un periodista que suele crear polémica con sus declaraciones.

Esperamos informarles en directo acerca de las nuevas conclusiones sobre el periodismo económico. Nuevos desafíos que serán tratados por Manel Pérez, redactor jefe de Economía de La Vanguardia y Miguel Jiménez, el redactor jefe de El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario